Visitas

martes, 28 de junio de 2011

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN CON VALOR ESCALAFONARIO Verano 2011

Estimad@s Maestr@s de la Región Ciénega de Chapala

Por este conducto los invitamos a participar a través del los CURSOS DE ACTUALIZACIÓN CON VALOR ESCALAFONARIO Verano 2011

BASES
1. La fecha de inscripción será del 28 de junio al 9 de julio de 2011, en la instancia de su elección.
2. Los requisitos para la inscripción son presentar:
a. Identificación oficial con fotografía (IFE)
b. Talón de pago o cualquier otro documento que lo acredite como docente de Educación Básica en servicio.
3. Los cursos se impartirán del 11 de julio al 6 de agosto de 2011. Tendrán valor escalafonario ante la Comisión Estatal Mixta de Escalafón y ante la Comisión Mixta de Escalafón.
4. Estos cursos NO tienen valor para el Programa de Carrera Magisterial.
5. A efecto de recibir la constancia de acreditación del curso, los docentes participantes deberán haberse inscrito en tiempo y forma, cubrir las horas presenciales estipuladas para cada curso, así como permanecer, participar y elaborar los productos que requiere el curso.
6. El cupo de los grupos deberá ser de 10 participantes como mínimo y de 30 como máximo.
7. Los cursos de actualización que se ofertarán tienen relación con las temáticas de prioridad nacional y estatal, así mismo atienden las necesidades de formación de los docentes detectadas a través de los resultados de las pruebas estandarizadas de ENLACE y PISA.

Relación de cursos a ofertar en el Centro de Maestros N° 1405 de Chapala Jal.

Única etapa del 25 de julio al 03 de agosto del 2011 (8 sesiones) con horario de 8 a 13:30 hrs. El número de participantes por grupo será de 20 maestros con un mínimo de 10 maestros de lo contrario se cancelará el curso.

N° CURSO
1. Fortalezcamos algunos contenidos de Español III. La evaluación de los aprendizajes esperados. 40 HORAS

2. Educación Cívica y Ética en Educación Básica III. Educar para la convivencia democrática. 40 HORAS

3. Introducción a la Educación Artística en el contexto escolar II. 40 HORAS

4. Uso didáctico de las TIC para maestros de Educación Básica. 40 HORAS



Los Cursos que se ofrecen son sin costo alguno para los participantes. Inscripciones a partir del día 28 de junio del 2011 en este su Centro de Maestros.

Para mayor información favor de comunicarte a este tu

CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala
“Formación continua, con calor humano”
Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco

sábado, 25 de junio de 2011

INVITACIÓN A VIDEOCONFERENCIA:‏ "La violencia intrafamiliar y su impacto en el ámbito escolar" (2a. parte)

Estimados Maestr@s de la Región Ciénega de Chapala:

Con el gusto de saludarles ponemos a su disposición el Link para la video conferencia que se transmitirá vía internet el próximo 30 de junio a las 10:00 horas y que lleva por titulo "La violencia intrafamiliar y su impacto en el ámbito escolar" (2a. parte)

www.ustream.tv/channel/educación-jalisco.

En esta video conferencia participan especialistas del Conseji Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).

CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala
“Formación continua, con calor humano”
Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco
Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx
Facebook: cm1405@hotmail.com
Blog: http://cm1405.blogspot.com/

PROGRAMAS DE VERANO

Maestras y Maestros de la región Ciénega de Chapala.
Con el gusto de saludarles les compartimos nueva información relacionada con los programas de verano.

La Rectora del Centro Morelense de las Artes, convoca a sus PROGRAMAS DE VERANO EN DIFERENTES DISCIPLINAS mismas que se realizarán del 10 de julio al 6 de agosto del año en curso.

El oficio anexo amplía la información de interés para los docentes de la región Ciénega de Chapala, por lo que les solicitamos muy atentamente descargarla, analizarla y difundirla.




CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala
“Formación continua, con calor humano”
Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco
Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx
Facebook: cm1405@hotmail.com
Blog: http://cm1405.blogspot.com/

miércoles, 8 de junio de 2011

Programa Foreign Language Teaching Assistant

Apreciables Compañer@s Maestr@s de la Región Ciénega de Chapala

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y el Instituto de Educación Internacional (IIE) de Nueva York, convocan a los profesores de inglés mexicanos menores de 29 años que laboran en instituciones públicas y privadas de niveles secundaria, preparatoria y universidad, a participar en el programa Foreign Language Teaching Assistant

El link donde puede encontrarse la política de elegibilidad para la obtención de una segunda beca Fulbright-García Robles, en caso de que estés interesado en solicitar de nuevo, es http://www.comexus.org.mx/Requisitos/SegundaBeca.htm

Descripción de Programa FLTA

El programa consta de un año académico trabajando como asistentes en la enseñanza del español, por un promedio de 20 horas a la semana, recibiendo además 2 cursos en áreas de su interés de nivel maestría.

Las actividades de enseñanza en las que participan los becarios pueden ser:
· Enseñanza del idioma español en una institución estadounidense.
· Trabajo en laboratorio de idiomas.
· Coordinar actividades culturales y trabajos extra curriculares
· Asistir como invitados a cursos de cultura e historia mexicana.

Los apoyos de la beca por parte de COMEXUS incluyen:
· $300 a $600 dólares mensuales, según la universidad receptora.
· Manutención: Vivienda y alimentación en el campus de la universidad receptora en los Estados Unidos
· Colegiatura: Costos de colegiatura de los cursos que tome el participante.
· Transporte Aéreo
· Seguro Médico Fulbright por $100,000 dólares.
· Apoyo para tramitar la VISA

Para los detalles de la convocatoria, requisitos y solicitud, visita:
http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/MtrosFLTA.htm

En caso de existir algún interesado favor de remitirlo a la Dirección de Relaciones Internacionales(DRI) de la Secretaría de Educación Jalisco, para mayor información al respecto, en Av. Alcalde # 1351, Col. Miraflores, Torre de Educación Piso No. 7, C.P. 44270, teléfono (33) 38 19 27 06, ext. 22613, con la Lic. Marcela Aguilar ,Jefa de Intercambio Académico de la S.E.J. o Lic. Héctor Hugo Torres, Encargado de promoción y difusión de becas al Extranjero E-Mail: marcela.aguilar@jalisco.gob.mx, hector.torres@jalisco.gob.mx.

Las solicitudes y expedientes de los interesados los remitirá la Dirección de Relaciones Internacionales a las oficinas de COMEXUS por lo que la Fecha límite de entrega en DRI es el 22 de junio del año en curso. En el caso de ser seleccionados, los candidatos deberán gestionar sus autorizaciones de permiso de ausencia con sus autoridades inmediatas y el nivel educativo correspondiente.

Sin otro particular agradezco su amable atención y apoyo en la difusión correspondiente.


Marcela Aguilar Rodríguez
Jefa de Intercambio Académico / Academic Exchange Officer
Dirección de Relaciones Internacionales / International Affairs Office
Secretaría de Educación del estado de Jalisco / Secretariat of Education of the State of Jalisco
Tel. +52 (33) 38192706
+ 52 (33) 38192727 ext. 22613
marcela.aguilar@jalisco.gob.mx
http://www.facebook.com/IntercambioAcademicoJalisco