Visitas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Estrategia "Hacia PISA 2012".

Compartimos a ustedes que la estrategia de política para el México que queremos “Hacia PISA 2012”, se opera desde la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, buscando aproximar a los Docentes, Directivos y Asesores Técnico-Pedagógicos en materia de habilidades docentes para el fortalecimiento de competencias en Español, Matemáticas y Ciencias, bajo un ambiente ideal para el aprendizaje y el intercambio de experiencias académicas como docentes.

En este marco, la Dirección General, con la finalidad de mejorar el desempeño y habilidades de los maestros en la prueba PISA 2012, pone a su disposición el portal www.pisa.sep.gob.mx, redes sociales, tales como Facebook (pisa2012mexico) y twitter (pisa2012mexico), con el objeto de profundizar en experiencias de aprendizaje en lectura, matemáticas y ciencias en secundaria, en sus diferentes modalidades.

Por lo anterior, la Dirección General invita a ustedes a formar parte de estas redes sociales y se propicie la difusión de estas herramientas tecnológicas en su zona de influencia, solicitándoles para ello compartir dicho portal con los docentes de su comunidad educativa.

Sin otro particular agradecemos su atención al presente, haciendo propicia la oportunidad de saludarles cordialmente.

CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala
“Formación continua, con calor humano”
Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco
Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx
Facebook: cm1405@hotmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Jornada Nacional Nuestros derechos por una escuela libre de violencia y discriminación

Estimados compañer@s maestr@s de la Región Ciénega de Chapala.

Con el gusto de saludarlos los invitamos a participar en Taller: Derechos humanos y prevención de la violencia de género.


En donde se abordarán los siguientes temas:

- ¿Qué son los derechos humanos?
- Derechos humanos, pautas educativas
- La cultura de la equidad de género

Sede: Centro Cultural “González Gallo” sita en Avenida González Gallo N° 1500. Antigua Estación del Ferrocarril, Chapala, Jalisco el día
5 de octubre de 2011, en un horario de las 8:30 a 13:00 hrs.
Impartido por la CEDHJ


La invitación es abierta para todos aquellos maestros(as) que tengan disponibilidad de tiempo en el día y hora señalados.

Favor de REGISTRARSE en el Centro de Maestros N° 1405 con domicilio en Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco
Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx


Estamos en contactos





Saludos cordiales





CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala

“Formación continua, con calor humano”



María de Jesús Jauregui Ramírez

RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL



Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco

Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx

Facebook: cm1405@hotmail.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN Y DE ESPECIALIZACIÓN EN CANADÁ

Que ofrece la Embajada de Canadá en México para investigadores y profesores universitarios mexicanos que estén en servicio activo en alguna institución reconocida de educación superior. Es por este motivo que solicito su valioso apoyo a fin de realizar la difusión en las áreas a su digno cargo.

Las becas para estancias cortas (3 a 5 semanas) se otorgarán a investigadores y profesores universitarios mexicanos que estén en servicio activo en alguna institución reconocida de educación superior. Se da preferencia a investigadores que forman parte de programas establecidos de estudios sobre Canadá/América del Norte, aunque no es un criterio obligatorio. (Es indispensable manejar el inglés o el francés para solicitar una beca).

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 22 de noviembre de 2011 y la selección de los becarios por los jurados se anunciará en abril de 2012. Normalmente los becados viajarían a Canadá en el verano de 2012 y tienen hasta finales de febrero de 2013 para entregar su reporte/publicación.

www.iccs-ciec.ca
UNDERSTANDING CANADA- CANADIAN STUDIES PROGRAMMES
Faculty Enrichment, Faculty Research
Faculty Enrichment Program
http://www.iccs-ciec.ca/FEP_en.asp?shownav=4 (inglés)

http://www.iccs-ciec.ca/FEP_fr.asp?shownav=4 (francés)

Faculty Research Program
http://www.iccs-ciec.ca/FRP_en.asp?shownav=4 (inglés)

http://www.iccs-ciec.ca/FRP_fr.asp?shownav=4 (francés)


En caso de existir algún interesado favor de remitirlo a la Dirección de Relaciones Internacionales(DRI) de la Secretaría de Educación Jalisco, para mayor información al respecto, en Av. Alcalde # 1351, Col. Miraflores, Torre de Educación Piso No. 7, C.P. 44270, teléfono (33) 38 19 27 06, ext. 22613, con la Lic. Marcela Aguilar, Coordinadora de Intercambio Académico de la S.E.J. o Lic. Héctor Hugo Torres, Promotor de Oportunidades de Estudio en el Extranjero, vía electrónica: marcela.aguilar@jalisco.gob.mx, hector.torres@jalisco.gob.mx.

La fecha límite para recepción de expedientes y solicitudes en DRI es el día 22 de noviembre de 2011. Los seleccionados, los candidatos deberán gestionar sus autorizaciones de permiso de ausencia con sus autoridades inmediatas y el nivel educativo correspondiente.

Saludos cordiales

Marcela Aguilar Rodríguez
Coordinadora de Intercambio Académico / Academic Exchange Coordinator
Dirección de Relaciones Internacionales / International Affairs Office
Secretaría de Educación del estado de Jalisco / Secretariat of Education of the State of Jalisco
Tel. +52 (33) 38192706
+ 52 (33) 38192727 ext. 22613
marcela.aguilar@jalisco.gob.mx
http://portalsej.jalisco.gob.mx/relaciones-internacionales
http://www.facebook.com/IntercambioAcademicoJalisco

Últimos días para inscripción del Programa Formando Formadores‏.

Maestros: Les recordamos que ya está por cerrar el periodo de inscripción para el Programa de Formando Formadores. De igualmanera les hacemos la aclaración de que los Maestros que ya participaron en una etapa anterior, SI PUEDEN PARTICIPAR en una nueva etapa, siempre y cuando cubran el 50% del costo del diplomado que para ustedes sería $3,132.00.

En esta etapa, los participantes en los diplomados:


Ø DE1 Desarrollo de la competencia científica en el aula

Ø E2 Aprendizaje significativo de las matemáticas a través de los enfoques de PISA y ENLACE para secundaria

Ø DE3 Calidad educativa y competencias docentes

Ø DE6 Competencia lectora: un enfoque para la vida y el aula

Continuarán teniendo acceso al proceso de evaluación para obtener certificación del CONOCER en el estándar de competencia: Uso didáctico de las TIC, cuyo costo (adicional al precio del diplomado) será cubierto por la DGFCPE (50%) y el programa Bécalos (50%).

De el proceso de inscripción:

1. LLenar elformato de preinscripción individual.

2. Probar los correos electrónicos de los preinscritos para evitar contratiempos en la recepción de claves de acceso a la plataforma.

3. Compilar la documentación requerida (copia del acta nacimiento, documento académico del grado máximo de estudios, CURP, IFE, talón de cheque y el original del comprobante de depósito a cuenta ($626.40 para los diplomados y $208.80 para el curso)

Banco: BBVA BANCOMER

Número de cuenta: 0149472029

Clave: 012580001494720296

El proceso cierra el 15 de Septiembre del presente año.



Saludos afectuosos.

"2011, Año de los Juegos Panamericanos en Jalisco"

Atentamente


CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala

“Formación continua, con calor humano”

Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco

Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx

Facebook: cm1405@hotmail.com

Blog: http://cm1405.blogspot.com/

jueves, 8 de septiembre de 2011

Convocatoria: “Inclusión Educativa: el papel de los Centros de Recursos Educativos Ministeriales y su relación con la Cooperación Internacional y la Sociedad Civil”

A celebrarse del 17 al 21 de octubre de 2011 en la ciudad La Antigua, Guatemala. La presente convocatoria es dirigida exclusivamente para trabajadores del Gobierno del estado de Jalisco.

Los interesados deberán aplicar su solicitud en línea: http://190.98.166.83/fmi/iwp/cgi?-db=newebaccess&-loadframes y al mismo tiempo deberán entregar dos copias del expediente en la Dirección de Relaciones Internacionales de las cuales una de ellas será remitida a DAI.

Es importante destacar que la presente convocatoria tiene una fecha límite de recepción el 8 de septiembre del año en curso en DRI.

En caso de existir algún interesado favor de remitirlo a la Dirección de Relaciones Internacionales(DRI) de la Secretaría de Educación Jalisco, para mayor información al respecto, en Av. Alcalde # 1351, Col. Miraflores, Torre de Educación Piso No. 7, C.P. 44270, teléfono (33) 38 19 27 06, ext. 22613, con la Lic. Marcela Aguilar,Jefa de Intercambio Académico de la S.E.J. o Lic. Héctor Hugo Torres, Promotor de Oportunidades de Estudio en el Extranjero, vía electrónica: marcela.aguilar@jalisco.gob.mx, hector.torres@jalisco.gob.mx.
Los candidatos seleccionados deberán gestionar sus autorizaciones de permiso de ausencia con sus autoridades inmediatas y el nivel educativo correspondiente. Deberán presentar dicha autorización en la Coordinación de Intercambio Académico de la Dirección de Relaciones Internacionales de SEJ para tramitar en tiempo y forma las gestiones de salida al extranjero de trabajadores de la SEJ.


Marcela Aguilar Rodríguez
Coordinadora de Intercambio Académico / Academic Exchange Coordinator
Dirección de Relaciones Internacionales / International Affairs Office
Secretaría de Educación del estado de Jalisco / Secretariat of Education of the State of Jalisco
Tel. +52 (33) 38192706
+ 52 (33) 38192727 ext. 22613
marcela.aguilar@jalisco.gob.mx
http://portalsej.jalisco.gob.mx/relaciones-internacionales
http://www.facebook.com/IntercambioAcademicoJalisco

Curso “La Educación para la Ciencia y la Tecnología y ICT en la Educación”

“La Educación para la Ciencia y la Tecnología y ICT en la Educación”
24 de Octubre al 17 de Noviembre
Israel



* Objetivos


Analizar el papel que desempeña la educación para la ciencia y la tecnología a nivel del desarrollo nacional.
Familiarizar a los participantes con los nuevos conceptos, metodologías y herramientas relacionados con la educación para la Ciencia y la Tecnología

* El Gobierno de Israel otorga beca para este curso a participantes mexicanos, que incluye:


· Gastos de alojamiento
· Gastos de manutención

En el entendido que el becario asuma el costo del transporte aéreo internacional

* Requisitos:


· Ser funcionario de una institución pública
· Llenar la forma de aplicación que se encuentra en la siguiente página:
http://mashav.mfa.gov.il
Todo el procedimiento de postulación para la beca tiene que ser realizado en los tiempos previstos en la convocatoria, cualquier postulación fuera de tiempo y/o de forma será rechazada.

1. Llenar el formato de aplicación ofrecido por la embajada de Israel para ser candidato a una beca.

http://mashav.mfa.gov.il

Una vez llenado el formato de solicitud, el solicitante tendrá que imprimirlo y anexarlo al expediente físico que entregará a la Dirección de Relaciones Internacionales.

* Documentación para integrar expediente

1. Formato de Solicitud

2. Carta de postulación de la dependencia a la que pertenece, en la que se especifique quién pagará los gastos que no se cubran en la convocatoria.

3. Carta oficial de postulación del aspirante, dirigida al Consejero José Octavio Tripp Villanueva, Director General de Cooperación Técnica y Científica (DGCTC) de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dicha carta será otorgada por la Dirección de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador.

4. Currículo vitae junto con los documentos probatorios

5. Certificado médico.

Entregar expediente vía electrónica y en físico.

Vía Electrónica.- La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico (pdf) con copia para difusiondgctc@sre.gob.mx, josemanuel.leal@jalisco.gob.mx, marcela.aguilar@jalisco.gob.mx,

Entregar el expediente completo en físico y una copia en la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Secretaría de Educación Jalisco, para mayor información al respecto, en Av. Alcalde # 1351, Col. Miraflores, Torre de Educación Piso No. 7, C.P. 44270, teléfono (33) 38 19 27 06, ext. 22613, con la Lic. Marcela Aguilar, Coordinadora de Intercambio Académico de la S.E.J. o Lic. Héctor Hugo Torres, Promotor de Oportunidades de Estudio en el Extranjero, vía electrónica: marcela.aguilar@jalisco.gob.mx, hector.torres@jalisco.gob.mx. La fecha límite para recepción de expedientes y solicitudes en DRI es el día 15 de septiembre de 2011.

Los candidatos seleccionados deberán gestionar sus autorizaciones de permiso de ausencia con sus autoridades inmediatas y el nivel educativo correspondiente. Deberán presentar dicha autorización en la Coordinación de Intercambio Académico de la Dirección de Relaciones Internacionales de SEJ para tramitar en tiempo y forma las gestiones de salida al extranjero de trabajadores de la SEJ.

Marcela Aguilar Rodríguez
Coordinadora de Intercambio Académico / Academic Exchange Coordinator
Dirección de Relaciones Internacionales / International Affairs Office
Secretaría de Educación del estado de Jalisco / Secretariat of Education of the State of Jalisco
Tel. +52 (33) 38192706
+ 52 (33) 38192727 ext. 22613
marcela.aguilar@jalisco.gob.mx
http://portalsej.jalisco.gob.mx/relaciones-internacionales
http://www.facebook.com/IntercambioAcademicoJalisco

"2011, Año de los Juegos Panamericanos en Jalisco"



Atentamente



CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala

“Formación continua, con calor humano”

Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco

Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx



Facebook: cm1405@hotmail.com



Blog: http://cm1405.blogspot.com/

Curso “Inclusión Educativa: el papel de los Centros de Recursos Educativos Ministeriales y su relación con la Cooperación Internacional y la Sociedad Civil”

“Inclusión Educativa: el papel de los Centros de Recursos Educativos Ministeriales y su relación con la Cooperación Internacional y la Sociedad Civil”

17 al 21 de Octubre La Antigua, Guatemala
Convocan
Agencia Especial de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Dirigido a ·

Gestores y técnicos de centros gubernamentales generadores de recursos, entidades con experiencia en repositorios, bibliotecas virtuales y diseño accesible, y centros educativos que funcionan como plataforma de acceso y acompañamiento a la educación inclusiva.

Objetivos ·

Crear un espacio de comunicación e intercambio, dentro de la RIINEE, destinado al área técnica de los Centros de Recursos.
· Exponer los procedimientos, tecnologías y herramientas básicas que cada Estado utiliza para la inclusión educativa de las personas con discapacidad visual.
· Capacitar a los asistentes en el diseño de Planes Operativos Anuales que cumplan con los requisitos de los diferentes financiadores, teniendo en cuenta las políticas públicas de cada Ministerio.

Áreas temáticas de la convocatoria
· Educación
Apoyo ofrecido La Agencia Especial de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrece los siguientes apoyos:

· Gastos de Alojamiento
· Gastos de Manutención

NOTA: El becario asuma el costo del transporte aéreo internacional y demás gastos que no estén incluidos en la convocatoria.
Requisitos y lineamientos Los interesados deberán llenar un formulario de Solicitud de Admisión en línea para ser aspirantes al apoyo económico.

www.aecid-cf.org.gt
Procedimiento Importante: Todo el procedimiento de postulación para la beca tiene que ser realizado en los tiempos previstos en la convocatoria, cualquier postulación fuera de tiempo y/o de forma será rechazada.

·Paso 1. gestionar la candidatura a través de la siguiente pagina web:
www.aecid-cf.org.gt
·Paso 2. Seleccionar en el panel Capacitación y/o Cursos o Programación Anual

.Paso 3. Luego seleccione en la lista de Cursos 2011 el Curso: “Construyendo políticas de Salud orientadas a la Equidad de Género”

Localizado en la pestaña del mes de NOVIEMBRE

Para abrir el Formulario de Inscripción hacer click en el vínculo Postular

· Paso 4. completar el registro en línea de forma clara y concreta

· Paso 5. Una vez completado el formulario haga clic en la opción Guardar.

· Paso 6. enviar copia de la candidatura en tiempo y forma a las siguientes direcciones junto con la documentación que se pide en el apartado documentación para la DAI. (exceptuando aquellos documentos que fueron requeridos en el proceso de gestación de la beca) difusiondgctc@sre.gob.mx y rocio.melendrez@jalisco.gob.mx, maria.hernandezmontoya@jalisco.gob.mx

· Paso 7. Los resultados de la convocatoria varían dependiendo del curso por lo que se recomienda revisar constantemente la pagina web para ver los resultados.

Es requisito indispensable una vez postulado, se envíe copia de el envío de CV y carta aval al correo: foaltec@once.es ( Atención Fernando Iglesias ), escriba por favor en el asunto: Postulación Inclusión educativa: el papel de los Centros de recursos educativos ministeriales y su relación con la cooperación internacional. Con copia a rocio.melendrez@jalisco.gob.mx, maria.hernandezmontoya@jalisco.gob.mx, marcela.aguilar@jalisco.gob.mx

Documentación para la DAI ·

Copia de título académico, universitario o profesional
· Certificado de experiencia
· Certificado de salud actualizado
· Copia de pasaporte Vigente
· Carta Aval (carta postulación) de la institución en la que labora

Fecha límite de recepción de expedientes

9 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Donde se entregan los expedientes La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico (pdf) con copia para difusiondgctc@sre.gob.mx y josemanuel.leal@jalisco.gob.mx
Página web Se recomienda revisar la convocatoria completa en la página web:

www.aecid-cf.org.gt
Contacto en DAI

Exclusivamente para personal del Gobierno del Estado de Jalisco


Mtro. José Manuel Leal García
Coordinador de Hermanamientos del Edo. de Jalisco
Dirección de Asuntos Internacionales/ Despacho del Gobernador
Tel: +52 (33) 3030.0250, Ext. 50503
josemanuel.leal@jalisco.gob.mx

lunes, 5 de septiembre de 2011

"Despromesas Tecnológicas y Promesas de la Escuela".

A todos los compañer@s maestr@s de la Región Ciénega de Chapala se les invita a la VIDEOCONFERENCIA con el tema: "Despromesas Tecnológicas y Promesas de la Escuela".
La videoconferencia se llevará a cabo en el auditorio principal de la Dirección de Programas Tecnológicos en el Aula (DIPTA), el próximo día 8 de septiembre del mes en curso a las 10:00 horas y será repetida a través de Internet a las 18:00 horas.

Impartirá dicha conferencia el Dr. Fabio Tarasow Katz, Profesor de Educación y Tecnología de la Universidad de San Andrés y Coordinador académico del Posgrado Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en Buenos Aires, Argentina.

La transmisión vía internet se realizará a través de la página www.ustream.tv/channel/educacio-jalisco.

En atención a lo anterior, la difusión que ustedes realicen posibilitará a los maestros el acceso a esta opción virtual de formación continua que les proporcionará herramientas valiosas para su trabajo en el aula.

Los docentes interesados podrán aclarar sus dudas ingresando a la página http:videoconferencisej.bogspot.com, o comunicándose al teléfono (33) 36 78 75 00 exts. 25435 y 25428, así como a los correos electrónicos flavio.perez@jalisco.gob.mx y monica.rivera@jalisco.gob.mx.

Saludos y les agradeceremos que compartan esta información con sus contactos.

CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala
“Formación continua, con calor humano”

María de Jesús Jauregui Ramírez
RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL

Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco
Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx
Facebook: cm1405@hotmail.com
Blog: http://cm1405.blogspot.com/