Visitas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Convocatoria para la Investigación educativa en una Universidad de Japón

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública informa que el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece becas para que profesores en servicio de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria, así como de normales y universidades pedagógicas, realicen una investigación educativa en una universidad de ese país, durante un periodo de año y medio.

OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN

Elevar la calidad de la educación en México, proporcionando a los maestros participantes la oportunidad de realizar una investigación educativa en metodología de la enseñanza por asignatura, a partir de un proyecto de investigación que le permita implementar a su regreso mejoras sustanciales a su práctica docente.
Se tiene previsto que los profesores podrán:
1. Conocer y analizar el Sistema Educativo Japonés
2. Estudiar los planes de formación de los alumnos en los diferentes niveles educativos
3. Realizar prácticas de observación tanto de docentes como de estudiantes, analizando problemáticas reales
4. Desarrollar estudios acerca del material pedagógico de los diferentes niveles educativos
5. Llevar a cabo investigación didáctica por materias
6. Hacer análisis de conceptos a partir del proyecto de investigación propuesto
7. Al término de su estancia deberán elaborar una memoria de su investigación, misma que deberá ser entregada a la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública.
El tema del proyecto de investigación debe ser elegido por el interesado, planteando una propuesta basada en el reconocimiento del sistema educativo japonés en una asignatura específica.

Puntualizaciones de la convocatoria

Beneficios de la Beca:
1. Un estipendio mensual de 143, 000.00 yenes mensuales (cantidad sujeta a cambio cada año). Para el pago de alojamiento, transporte, alimentación, libros, etc. durante su estancia como estudiante.
2. Pasaje aéreo México-Japón-México (intransferible).
3. Los gastos de matrícula, cuotas y exámenes en la universidad receptora.
4. Curso de japonés los 6 primeros meses.

Calendario:
- Apertura de la convocatoria 24 de enero del 2012.
- Cierre de la Convocatoria 1° de marzo del 2012.
- Examen y entrevista 12 de marzo de 2012.
- Lugar de entrega de la documentación Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón en México (Lamartine 238 Piso 1 Col. Chapultepec Morales C.P. 11570, México, D.F.)

Requisitos
1. Ser menores de 35 años de edad al 1º de abril de 2012.
2. Nacionalidad Mexicana
3. Buen estado de salud física y mental.
4. Ser maestro en servicio de una escuela pública a nivel básico, o bien, de formación de maestros de educación básica (normales o universidades pedagógicas).
5. Cinco años de experiencia docente como mínimo.
6. Buen manejo del idioma inglés y tener la disposición para aprender el idioma japonés.
7. Ser egresado de escuelas normales, de la universidad pedagógica nacional o sus equivalentes (Instituciones de Educación Superior), con un promedio mínimo de 8.
8. Al concluir sus estudios, deben regresar a México para reinsertarse en su trabajo pedagógico y poner en práctica los conocimientos adquiridos en Japón.
Documentación a presentar en la Embajada del Japón y a la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP.

Para mayor información puede comunicarse en las siguientes dependencias:

Profra. María Solís
Sección Cultural e Informativa Paseo de la Reforma 395, Col. Cuauhtémoc, CP 06500, México, D.F.
Teléfono (55) 31 25 01
9:30 a 13:00 ó de 15:00 a 18:00 hrs.
masolis@me.mofa.go.jp
http://www.mx.emb-japan.go.jp

Lic. Guadalupe Romero Gallegos
Departamento de Becas para Docentes e Intercambio
Jefa del Departamento de Recursos Financieros
Donceles 100 Ofna. 1017 Col. Centro, México D.F. 06010
Teléfono (55) 36 01 10 00 ext. 62864
9:30 a 13:00 ó de 15:00 a 18:00 hrs
gromero@sep.gob.mx
http://www.dgri.sep.gob.mx/7_dir_dg7.htm

Lic. Héctor Torres
Coordinación de Intercambio Educativo
Av. Alcalde 1375 edificio “B” Torre de Educación 7mo. PISO
Colonia Miraflores
Teléfono: (33) 38 19 27 06 ext. 22706
C.P.44270
hector.torres@jalisco.gob.mx
http://portalsej.jalisco.gob.mx/relaciones-internacionales/?q=node/6

Solicitud para responder Encuesta en Línea. Directivos de Educación Secundaria

Buenos días compañe@s directivos de la Región Ciénega de Chapala:


Con el gusto de saludarlos les solicitamos de la manera más atenta a los DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, responder la ENCUESTA EN LÍNEA, con información real.

Esta encuesta es con la finalidad de generar acciones que atiendan las necesidades de sus escuelas.

Esta acción es parte de los acuerdos tomados con la Coordinación de Educación Básica y la Dirección General de Formación Continua, en el sentido de realizar el seguimiento al CURSO BÁSICO 2011, específicamente en el tema 6.2 "Hacia una comunidad segura"

La encuesta se realizará por vía electrónica, y esta es la liga desde la cual se puede contestar la encuesta en las escuelas.


< iframe src="https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dGVXZFRJaVprWTRvWjQ0REhySFh4d1E6MQ" width="760" height="2994" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">Loading...


Sin otro particular, agradeceremos a ustedes su apoyo y difusión con otros directivos.


5ta. Etapa Programa Formando Formadores 2011_2012‏

Se les informa que se da inicio a la preinscripción a los diplomados del Programa Formando Formadores en su 5ta. Etapa, ciclo escolar 2011-1012.


Estos diplomados continúan teniendo acceso al proceso de evaluación para obtener una certificación del CONOCER en el estándar de competencia: Uso didáctico de las TIC en procesos de aprendizaje, los participantes de los siguientes diplomados:

Ø DE1 Desarrollo de la competencia científica en el aula

Ø DE2 Aprendizaje significativo de las matemáticas a través de los enfoques de PISA y ENLACE para secundaria

Ø DE3 Calidad educativa y competencias docentes

Ø DE6 Competencia lectora: un enfoque para la vida y el aula



El precio por cuota de certificación es de $500.00


Por favor no olviden la restricción del programa, no se otorga el beneficio de una segunda beca.



Les recuerdo el proceso a seguir para realizar la preinscripción:



1. Recibir formato de preinscripción individual y concentrar los datos en uno general (Anexo 3), la captura debe realizarse haciendo uso de Mayúsculas y minúsculas respetando las reglas ortográficas. Esto lo realizamops aquí en el Centro de Maestros



2. Probar los correos electrónicos de los preinscritos para evitar contratiempos en la recepción de claves de acceso a la plataforma.



3. Compilar la documentación requerida (copia del acta nacimiento, documento académico del grado máximo de estudios, CURP, IFE, talón de cheque y el original del comprobante de depósito a cuenta por $626.40 los preinscritos a los diplomados.



§ Banco: BBVA BANCOMER

§ Número de cuenta: 0149472029

§ Clave: 012580001494720296



4. Traer a este Centro de Maestros No. 1405, el total de la documentación requerida, a más tardar el jueves primero de marzo.



Sin otro particular, les recuerdo que estoy a sus órdenes en caso de requerir mayor información u aclarar alguno(s) de los puntos.






CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala

“Formación continua, con calor humano”



Dom: Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco

Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx

Facebook: cm1405@hotmail.com

Blog: http://cm1405.blogspot.com/

martes, 14 de febrero de 2012

Convocatoria PROMEP

Estimad@S compañer@s de la Región Ciénega de Chapala:

Con el gusto de saludarl@s remitimos a ustedes la CONVOCATORIA DE PROMEP, misma que cerrará el día 2 de marzo.
Esta convocatoria está dirigida a tod@s los maestr@s que tengan interés de estudiar un programa doctoral.

Doctorado en Educación (Ed.D.)

Con Distintas Concentraciones
Conozca las características del programa de doctorado en educación de NSU: 69 créditos, 3 años, asesor de tesis desde el primer año, disertación aplicada
Valore las ventajas competitivas de este programa educativo innovador, acreditado internacionalmente por SACS (www.sacs.org), candidato a la acreditación por el “National Council for Accreditation of Teacher Education” (NCATE) (www.ncate.org), ofrecido en español, con sesiones presenciales en fines de semanas y desarrollado “online” (Blackboard) con aplicaciones electrónicas que garantizan un alto nivel de interaccion entre los participantes
Relaciónese con una universidad líder en educación de USA con profesores (Ed.D. y Ph.D.) de distintas nacionalidades, y asista a dos conferencias de verano de una semana en Orlando, Florida
Conviértase en un líder de la educación y aporte a su comunidad un proyecto educativo innovador

ILALE - Nova Southeastern University
Informes: Dr. Marco A. Chávez
Tepic, Nayarit, México
311-8-47-1803
marchav@nova.edu

jueves, 9 de febrero de 2012

LISTADO DE NÓMINA COORDINADORES, ASESORES Y APOYO EN CURSOS ESTATALES 2010-2011‏

Buenas tardes compañer@s ases@res de la Región Ciénega de Chapala:

Por este medio informo a ustedes sobre los pagos al personal participante en los Cursos de Formación Continua 2010-2011, con la intención de que verifiquen la base de excel y la DRSE que les corresponde, acudan con credencial de elector a manera de identificación oficial.


La nómina será liberada a partir del día 10 de febrero del presente año, les sugiero que llamen o acudan a después del medio día en tanto hacen los preparativos necesarios.

Sin otro particular, les deseo muy buena tarde.

Saludos afectuosos.

Favor de avisarles a l@s comapañer@s ases@res que conozcan.


CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala

“Formación continua, con calor humano”



María de Jesús Jauregui Ramírez

RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL



Ma. de Jesús Hernández N° 10, Chapala, Jalisco

Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx

Facebook: cm1405@hotmail.com

Blog: http://cm1405.blogspot.com/

miércoles, 8 de febrero de 2012

Constancias de Cursos con Valor Escalafonario

A tod@s l@s compañer@s de la Región Ciénega de Chapala les comunicamos que ya pueden pasar a recoger sus constancias de Cursos con Valor Escalafonario que se realizaron entre el 12 de noviembre de 2011 al 21 de enero de 2012.

Felicidades!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

V RECONOCIMIENTO DE JALISCO A LAS MUJERES

Estimad@s Amig@s reciban un cordial saludo compartiendo con ustedes que el Gobierno del Estado de Jalisco a través del Instituto Jalisciense de las Mujeres, con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación de Jalisco a las Mujeres, inician ya con la convocatoria para el V Reconocimiento de Jalisco a las Mujeres.

Les proporciono el link donde podran checar las bases y categorias de participación.


http://dl.dropbox.com/u/48874878/poster_reconocimiento.pdf

Cualquier duda estamos a sus órdenes

Lic. Janelle Gallegos Tejeda
Coordinadora de Políticas Públicas
Instituto Jalisciense de las Mujeres
36-58-31-70 Ext. 50620

Lic. Bety Loaiza y Lic. Gerardo Gutiérrez
Coordinación de Políticas Públicas
Instituto Jalisciense de las Mujeres
36-58-31-70 Ext. 50630


Agradecemos como siempre, compartan la difusión entre su personal y amistades.