Visitas

martes, 16 de octubre de 2012

CONSTANCIAS DE FORMADORES DEL DIPLOMADO DE LA RIEB 1° Y 6°

L@s siguientes Maestr@s de la Región Ciénega de Chapala FAVOR de pasar a recoger su CONSTANCIA de Formadores del Diplomado de la RIEB 1° y 6° con la Dra. Mary Jauregui Ramírez a las oficinas del Centro de Maestros N° 1405 en Chapala:


Domicilio: Profa. María de Jesús Hernández No. 10
Barrio de Guadalupe, Chapala, Jalisco.
TeL. (376) 76 5 23 67
BLOG: http/cm1405.blogspot.com/
FACEBOOK: cm1405@hotmail.com
E-Mail: cm1405@hotmail.com

  • CARLOS FLORES HERNANDEZ
  • HUGO VERONICA LOMELI
  • VERONICA LERMA PINEDA
  • JOSE CARMEN SANCHEZ NOGAL
  • MARIA MONTES ARCE
  • JUAN RAMON MARTINEZ RODRIGUEZ
  • CESAR CABALLERO HARO
  • LUIS HUERTA RAMOS
  • MARIA ROSAURA BARAJAS HUERTA
  • ROSALVA MEJIA COVARRUBIAS
  • FRANCISCO MACHUCA LOMELI
  • ARACELY MARIA CANALES ROBLES
  • LIBORIO VILLA MENDOZA
  • ASTRID ELVIRA CASTELLANOS TADEO
  • BERTHA IMELDA GONZALEZ GARCIA
  • JOSE LUIS CARDENAS QUIRARTE
  • ALVARO HERNANDEZ GUAIDA
  • HUGO MARQUEZ PADILLA
  • OMAR ALEJANDRO RAMIREZ PALAFOX
Saludos afectuosos

jueves, 4 de octubre de 2012

Convocatoria COMEXUS Becas Fulbright-García Robles para el taller de preparación de estudiantes indígenas interesados en cursar un posgrado en Estados Unidos.


Convocatoria que nos comparte la Comisión México - Estados Unidos (COMEXUS) Becas Fulbright - García Robles para el taller de preparación de estudiantes indígenas interesados en cursar un posgrado en los Estados Unidos, dirigida a ciudadanos mexicanos de origen indígena.


Esta convocatoria cierra el 31 de octubre, por ello la urgencia de hacerla del conocimiento de los docentes interesados en participar, para lo cual hemos anexado la solicitud y ficha sintética.

El Taller está orientado a potenciales candidatos mexicanos de origen indígena interesados en cursar un posgrado (Maestría o Doctorado) en los Estados Unidos. Se busca apoyar a estos candidatos potenciales para que conozcan a detalle el proceso que deberán seguir para ingresar a un programa de posgrado en una universidad estadounidense y solicitar becas y apoyos que les permitan cubrir el costo de sus estudios, entre ellos la Beca Fulbright-García Robles de Posgrado.

El taller consistirá en cuatro días de trabajo intensivo, durante los cuáles se ofrecerá a los participantes:

1. Un panorama introductorio al sistema educativo de los Estados Unidos y consejos para seleccionar la Universidad y el programa adecuados al perfil de cada estudiante.

2. Presentación general de la oferta de programas de las becas Fulbright-García Robles de posgrado.

3. Revisión del formato de solicitud de la Beca Fulbright-García Robles y recomendaciones para su llenado.

4. Otras fuentes de financiamiento para estudiar un posgrado en los Estados Unidos.

5. Sesiones de orientación y consejos sobre cómo prepararse para presentar los exámenes estandarizados de inglés TOEFL y GRE/ GMAT. Incluye guías de estudio.

6. Taller de realización de ensayos de admisión.



REQUISITOS

* Ser de nacionalidad mexicana, de origen indígena, residir en el país y ser hablantes de una lengua indígena.

* Haber terminado una carrera universitaria a nivel Licenciatura y/o Maestría o estar en los últimos semestres.

* Tener un promedio mínimo de 8.5 en el último grado de estudios cursado (Licenciatura o Maestría según corresponda)

Tener interés en estudiar una Maestría o un Doctorado en los Estados Unidos.

Presentar constancia de haber realizado el TOEFL institucional* con un puntaje mínimo de 450 puntos y vigencia máxima de dos años. Exámenes con fecha de presentación anterior a octubre 2010 no serán considerados como vigentes.

Llenar el formato de solicitud

* Carta de adscripción a un grupo indígena.

* Presentar una carta de alguna autoridad de su comunidad que hable de los vínculos del candidato con la misma.


Se recomienda ampliamente que los estudiantes presenten la versión institucional del TOEFL, esta versión del examen es más económica, cuenta con más sedes y fechas disponibles para presentarlo, además de que los resultados se entregan con mayor rapidez. Los resultados del TOEFL institucional deberán presentarlos a más tardar el 31 de octubre del presente. Para identificar fechas y lugares disponibles para presentar el examen dar click

aquí.

Nota: No son elegibles candidatos que hayan participado en ediciones anteriores del taller.


DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

* Formato de solicitud completo.

* Copia de certificado global de estudios o tira de materias con promedio. Si la tira de materias no incluye el promedio, solicitar a las oficinas de servicios escolares una carta que indique el promedio global del estudiante.

* Copia de título o carta de la Universidad que compruebe que el candidato está actualmente inscrito en un programa de Licenciatura o de Posgrado.

* Copia de comprobante oficial del examen TOEFL institucional con por lo menos 450 puntos.

* Carta escrita por el candidato en la que mencione su adscripción a un grupo indígena, a qué comunidad pertenece y en la que señale si es hablante de alguna lengua indígena.

* Carta de una autoridad de la comunidad a la que pertenece el candidato que hable de sus vínculos con la misma.

*La documentación deberá entregarse a más tardar el 26 de octubre de 2012 a la siguiente dirección: Dirección de Relaciones Internacionales, Av. Alcalde 1351 Torre de Educación Piso 7, Col. Miraflores, C.P. 44270 con atención a la Lic. Marcela Aguilar Rodríguez, Coordinadora de Intercambio Académico.


APOYOS QUE OFRECE COMEXUS

* Viaje ida y vuelta a la ciudad sede del taller (la cual se definirá en función del origen de la mayoría de los participantes).

* Hospedaje y alimentación.

* Materiales de trabajo para el taller.

* Guías de preparación para exámenes estandarizados (TOEFL y GRE ó GMAT).

* Curso de orientación para presentar los exámenes TOEFL y GRE ó GMAT, impartido por especialistas.

* La cuota de un examen TOEFL internacional (TOEFL iBT) y de un examen GRE ó GMAT, según sea el caso para cada uno de los participantes.


Para mayores informes favor de contactar al Lic. Héctor Torres, Promotor de Oportunidades de Estudio en el Extranjero, tel (33) 38192706, e-mail: hector.torres@jalisco.gob.mx.