Visitas

jueves, 29 de octubre de 2015



Maestr@s les anexo el calendario y ubicación de las  sedes para el curso de Planeación didáctica argumentada





Elijan cuidadosamente la opción y sede que mas convenga a sus intereses y necesidades




ESTIMAD@S MAESTR@S DE LA REGIÓN







En virtud de las necesidades formativas que  señala la reforma educativa, a efecto de evaluar el desempeño profesional de los docentes para este ciclo 2015-2016, se ha diseñado el curso-taller Planeación didáctica argumentada, el cual se impartirá en las modalidades virtual y presencial en distintas sedes de la entidad. Este curso-taller tiene como objetivo desarrollar las competencias docentes para realizar una planeación de sus  actividades de conformidad con los nuevos requerimientos normativos y pedagógicos.

En el caso del Centro de Maestros 1405 de Chapala, dicho curso-taller se realizará los proximos 4,5 y 6 de noviembre en un horario de 14:00 a 19:00 hrs, en las instalaciones de la Sec. Foránea  1, sita  en calle Profra. Ma de Jesús Hernandez  No. 10, Barrio de Guadalupe, Chapala. (se ubica atrás de Soriana y enfrente  la pared lateral del panteón)

Para participar deberán inscribirse virtualmente en las siguientes ligas de Inscripción tanto en linea como presencial.

Presencial:


https://docs.google.com/forms/d/1z6LhLrXFEUH-E_FofcpE-2_hak2fp3AifpeD4EpJ8jU/viewform

En linea:

https://docs.google.com/forms/d/1VIlhicz0sAbc0Bj6EEbzWclYuWQWI5GQFCQhvVPFJHI/viewform



Habrá cupo limitado, por lo cual se requiere una rápida inscripción


Será un gusto recibirlos en el Centro de Maestros 1405

miércoles, 21 de octubre de 2015





ESTIMAD@S MAESTR@S DE LA REGIÓN SURESTE

SÓLO PARA MAESTROS QUE SERÁN EVALUADOS EN LA ETAPA 2
 
DEL DESEMPEÑO
 
 
Les adjunto la invitación a participar en el  el taller que se ofrecerá el próximo
 
24 de octubre en el Centro de Maestros 1405, ubicado en la esc. Secundaria
 
Foranea No. 1, así como otros Centros de Maestros participantes.


Para participar deberán inscribirse en la liga que se adjunta, así como bajar los materiales correspondientes.


Favor de pasar la voz entre los compañeros docentes o directivos que deseen participar en este taller y cubran los requisitos.

 

 
 
 
 
 
Estimado Mtro. (a):

Por este medio hago extensiva la invitación a participar en la Jornada Nacional de Acompañamiento para la Evaluación para el Desempeño, a desarrollarse del 21 al 24 de octubre de 2015.

La iniciativa se ha generado por parte de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), y la Secretaría de Educación Jalisco, con la finalidad de acompañar a los docentes y directivos en esta evaluación, específicamente en la Etapa 2. Expediente de Evidencias de Enseñanza y Expediente de Evidencias de la función directiva, respectivamente, así como brindar orientación para seleccionar sus evidencias y subir el expediente a la plataforma digital, destinada para tal efecto.

Mediante esta acción, se pretende contribuir a generar condiciones de confianza y certidumbre en el personal docente y personal docente con funciones de director sin el nombramiento respectivo que es sujeto a la Evaluación del Desempeño.

Las Actividades principales se llevarán a cabo del 21 al 24 de octubre del presente, a través del Taller Expediente de Evidencias de enseñanza y Expediente de Evidencias de la función directiva. Educación básica, a efectuarse en modalidad mixta, con una sesión presencial, el día 24 de octubre, de las 8:00 a las 15:00 hrs. y envío de productos en Plataforma para desarrollar un total de 12 horas efectivas de trabajo.

El planteamiento central del Taller es el desarrollo de habilidades y conocimientos para la selección y el análisis de las evidencias de enseñanza o de la función directiva. Asimismo, en el Taller se explorará la plataforma digital a fin de observar el procedimiento para subir las evidencias requeridas.

La última sesión consiste en la elaboración de un plan de acción de modo que los participantes organicen sus actividades para preparar su Expediente y continúen su proceso de Evaluación del Desempeño.

Le pedimos que se inscriba antes del jueves 22 de octubre en el siguiente link:
https://goo.gl/Z2stM5  

Por ultimo, favor de descargar el manual para el taller en la siguiente liga:
https://goo.gl/glonSR

martes, 6 de octubre de 2015







Resultado de imagen para imagenes de cursos de capacitacion
 
 
ESTIMAD@S MAESTR@S DE LA REGIÓN

Informo a Ustedes que dada la alta demanda por parte de los docentes para atender los cursos "Planeación argumentada y La evaluación formativa y la mejora de la práctica docente" se abre nuevo periodo de inscripción a dichas ofertas formativas, a quienes estén interesados y no hayan alcanzado lugar en el periodo pasado aprovechen la oportunidad y se inscriban a la mayor brevedad. La plataforma estará disponible a partir de hoy en la noche o mañana a más tardar, la dirección es:


Los cursos iniciarán el lunes de la próxima semana en modalidad virtual, son gratuitos y ofertados por la Secretaría de Educación Jalisco, por lo cual les cual solicito atentamente, hagan extensiva está información a sus compañeros de escuela y zona

Agradezco de antemano la difusión que den a la presente, me reitero a sus órdenes para cualquier información o duda al respecto.

Un cordial saludo

 

MTRA. CRISTINA ARMAS CORTES

COORDINADORA GENERAL DEL CM 1405
 
Tel. 376 76 52367
Mail: cm1405@hotmail.com
BLOG: cm1405.blogspot.com

viernes, 2 de octubre de 2015







ESTIMAD@S  MAESTR@S DE LA REGIÓN



Resultado de imagen para imagenes de cursos de capacitacion
 
Les reitero la invitación para aquellos docentes y directivos que habrán de ser evaluados en las etapas 3 y 4, para que participen en los cursos de capacitación que ofrece la Secretaría de Educación Jalisco, de forma gratuita, con temáticas de su interes.
 
Se anexan las ligas electrónicas para que puedan descargar los formatos, llenarlos y remitirlos a donde corresponda.
 
CONVOCATORIA PARA CURSOS DE FORMACION 2015
 
 
CURSO PARA DIRECTIVOS
 
En el caso del curso para directivos, la inscripción es vía correo electrónico a: teresita.lozano@jalisco.gob.mx; les anexo el vínculo para que bajen la ficha de datos, la llenen y la envien a la Mtra. Lozano; les recomiendo envíen en formato word y PDF, así mismo remitan copia del correo al cm1405@hotmail.com para dar seguimiento al proceso de su inscripción.
 
Links para acceso a ficha para curso a directivos
 
 
CURSOS PARA DOCENTES
 
Para el caso de docentes que tambien habrán de ser evaluados y que trataron de inscribirse a través de la plataforma y no lo lograron, se anexa el link para bajar el formato, llenarlo y remitirlo a este Centro de Maestros 1405 al correo arriba citado, para directamente hacer la solicitud de inscripción .
 
El vínculo para acceder al formato es el siguiente:
 
 
LOS CURSOS ESTÁN POR INICIAR, ASI QUE ES URGENTE LA INSCRIPCIÓN