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martes, 1 de febrero de 2011

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

C O N V O C A


A los maestros en Jalisco con Licenciatura en Educación Primaria y Secundaria, que tengan interés de trabajar con comunidades mexicanas en ambientes multiculturales a través del “Programa de Maestros Visitantes México-California” en el estado de California, Estados Unidos de América, durante el Ciclo Escolar 2011-2012.

O B J E T I V O S


Contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales, en los alumnos mexicanos o de origen mexicano que radican en los Estados Unidos de América, para fortalecer su identidad nacional y mejorar su educación.

Coadyuvar mediante el envío de profesores mexicanos, al mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen a la población escolar mexicana y de origen mexicano que radica en California, EUA.

Estrechar los lazos de cooperación bilateral, educativa y cultural, que amplíen el marco del conocimiento mutuo, compartiendo las experiencias de ambos sistemas educativos.

Intercambiar estudios comparativos que permitan conocer las innovaciones pedagógicas y técnicas que enriquezcan a las diferentes áreas de enseñanza y a los sistemas educativos de ambos países.

Fomentar el intercambio de especialistas de uno y otro país, haciendo énfasis en la capacitación de nuestros recursos humanos.

R E Q U I S I T O S:

Ser de nacionalidad mexicana.
Contar con título de Licenciatura en Educación o Área Pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.
Contar con una experiencia mínima de los tres últimos años como maestro frente a grupo (excepto maestros jubilados).
Experiencia docente en las áreas de matemáticas y ciencias para los grados de secundaria y preparatoria.
Estar en posibilidades de ausentarse del país por un ciclo escolar.
Contar con dominio del idioma inglés, comprobable con un certificado TOEFL, IELTS o First Certificate in English de una antigüedad no mayor a 5 años.
Contar con experiencia en el diseño de programas y materiales educativos.
Conocer la problemática educativa de los migrantes binacionales.
Conocer en forma general el Sistema Educativo Mexicano.
Dos cartas de recomendación expedidas por autoridad educativa.
En el caso de los maestros que en años anteriores hayan trabajado en Distritos Escolares del Estado de California, anexar copia de los resultados del (CBEST).
No haber participado en los últimos dos años en ninguno de los Programas de Maestros Visitantes.
Entregar dos expedientes engargolados con pasta roja integrados por copias fotostáticas legibles de los siguientes documentos en el orden que se señala, así como dos CD que contengan los documentos requeridos escaneados y legibles en formato PDF.

1.Solicitud de participación.
2. Curp y Acta de Nacimiento
3. Acta Título de la Licenciatura en Educación.
4. Título o Certificado de estudios superiores
5. Acta de examen profesional
6. Constancia de servicio social
7. Cédula profesional (ambos lados)
8. Constancia de servicio como maestro
9. Constancia de certificación del idioma inglés 1212
10. Copia de pasaporte vigente
11. Currículum Vitae
12. Profesores jubilados anexar Constancia de Jubilación
13. Dos fotografías tamaño infantil a color





Trabajando juntos por una educación sin fronteras…

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