Visitas

jueves, 31 de enero de 2013

CURSOS DE VERANO PARA MAESTROS DE INGLÉS 2013

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a profesores de inglés mexicanos que laboren en una institución de educación pública, de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), medio superior o superior, a un curso de actualización en la metodología de la enseñanza del idioma inglés, a realizarse en una Universidad de los Estados Unidos de América (EUA), con una duración de cuatro semanas (fecha tentativa: 8 de julio al 2 de agosto de 2013).


En igualdad de condiciones se dará prioridad a los profesores que laboren en una institución perteneciente al sistema SEP.

I. Objetivo

El programa está diseñado para que los docentes de la materia de inglés actualicen sus metodologías, técnicas y estrategias para la enseñanza, así como mejoren sus propias competencias en el conocimiento de la lengua y la cultura del país sede.

II. Requisitos

1. Ser egresado de una institución mexicana de educación superior, sea magisterial o universitaria (nivel licenciatura, con el 100% de los créditos cubiertos).

2. Ser maestro de la materia de inglés como lengua extranjera en una institución de educación pública en los niveles arriba señalados (no jefe de enseñanza o supervisor, ni maestro de telesecundaria), con un mínimo de 15 horas semanales frente a grupo.

3. Contar con experiencia mínima de 2 años en la enseñanza del inglés en una escuela pública, al 15 de marzo de 2013.

4. Contar con un nivel intermedio de conocimiento del idioma inglés, acreditado mediante TOEFL institucional con una puntuación mínima de 500, IELTS con una puntuación mínima de 5.5 o First Certificate in English.1

5. Ser de nacionalidad mexicana (sin doble nacionalidad: mexicana y estadounidense).

6. No haber sido rechazado como solicitante de visa para los EUA, ni haber tenido estancias no documentadas en dicho país.

7. No haber participado anteriormente en el programa.



III. Cobertura de la Beca

1. Boleto de avión viaje redondo (Ciudad de México - Ciudad de destino en EUA - Ciudad de México).

2. Hospedaje y alimentación durante el desarrollo del programa en la institución sede.

3. Colegiatura y materiales de estudio.

4. Seguro médico (cobertura limitada).

IV. Proceso de Registro

El registro de candidaturas se realizará en la dirección electrónica http://www.sabi.ilce.edu.mx, del 15 de diciembre de 2012 al 15 de marzo de 2013 a las 12:00 p.m.

Los aspirantes deberán seguir las indicaciones señaladas, a fin de registrarse y anexar los siguientes documentos (escaneados en formato PDF únicamente y con un tamaño no mayor a 2MB cada uno):

1. Formato de Solicitud debidamente contestado y firmado por el candidato (original). Anexo 1.

2. Carta de postulación de la institución para la cual labora, dirigida al Director General de Relaciones Internacionales de la SEP y firmada por el Director General, Coordinador Sectorial, Coordinador Estatal, Director de la Facultad, Rector de la Universidad o el funcionario facultado para hacerlo (original).

La carta deberá describir brevemente las acciones a implementar para aplicar los conocimientos adquiridos por el profesor durante el curso de verano, así como para desarrollar talleres al interior de la institución con el personal docente de inglés, a fin de garantizar el efecto multiplicador de este curso.

3. Constancia de servicios donde se especifique antigüedad y horas semanales frente a grupo, así como la(s) materia(s) que imparte (original).

4. Título o certificado de estudios a nivel licenciatura con el 100% de los créditos cubiertos. Incluir títulos de estudios de posgrado en caso de contar con ellos (copia).

5. TOEFL institucional con una puntuación mínima de 500, IELTS con una puntuación mínima de 5.5 o First Certificate in English (copia). Bajo ninguna circunstancia se aceptarán certificados diferentes a los señalados.

6. Pasaporte con una vigencia mínima al 31 de diciembre de 2013 (copia).

7. Clave Única del Registro de Población – CURP- (copia).



Si encuentra problemas técnicos durante su registro, favor de comunicarse al teléfono (55) 36 01 10 00 ext. 62907.

Los resultados son inapelables y serán publicados durante la primera semana del mes de abril de 2013 en la página electrónica de la DGRI: http://www.dgri.sep.gob.mx.

VI. Entrega de documentación

Los candidatos seleccionados deberán entregar (personalmente o por mensajería especializada) en un plazo no mayor a dos semanas después de publicados los resultados, la documentación descrita en el apartado IV de la presente Convocatoria, en la Dirección General de Relaciones Internacionales, ubicada en Donceles No. 100, P.B., oficina 1017, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, en la Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Dicha documentación deberá entregarse en un folder de papel color azul claro, tamaño carta, media ceja (en la pestaña anotar el nombre del becario iniciando por apellido paterno), con broche metálico y un separador por cada apartado. Los documentos originales no deberán ser perforados (utilizar protectores de documentos transparentes).

Los asuntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por la propia Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública.



En caso de dudas o comentarios, favor de dirigirlos al correo electrónico cursosdeverano2013@sep.gob.mx, o bien, comunicarse al teléfono 36 01 10 00, extensión 62913.


Atentamente

CENTRO DE MAESTROS N° 1405 Chapala
“Formación continua, con calor humano”
Tel. 01 376 76 52367 cm1405@hotmail.com cm1405@yahoo.com.mx
Facebook: cm1405@hotmail.com
Blog: http://cm1405.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario