Visitas

martes, 8 de enero de 2013

Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México- Reino Unido, Ciclo 2013-2014


La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), con la colaboración del British Council México convocan al Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México- Reino Unido, Ciclo 2013-2014

OBJETIVO: Difundir el uso y fortalecer la enseñanza de los idiomas español e inglés, brindar a los participantes una experiencia laboral significativa en el extranjero que fortalezca su formación profesional y propiciar un mejor entendimiento entre ambas naciones.

DURACIÓN: Las fechas de inicio y término de los cursos varían de acuerdo a la institución receptora en Reino Unido. Conforme lo permita su lugar de ubicación, podrá realizar actividades educativas y culturales en la misma escuela o en alguna cercana a ésta, siempre y cuando sea compatible con su compromiso de trabajo.

REGISTRO: El registro de candidaturas se realizará en la dirección electrónica http://www.sabi.ilce.edu.mx, del 15 de noviembre de 2012 al 1 de marzo de 2013.

Los aspirantes deberán seguir las indicaciones señaladas, a fin de llenar la solicitud y anexar los siguientes documentos (escaneados en formato PDF únicamente y con un tamaño no mayor a 2MB cada uno):

1. Original del formato de “Solicitud de Nombramiento como Auxiliar/Asistente en Lengua Española en Colegios del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, que consta de 5 páginas, debidamente firmado por el candidato (Anexo 1).

2. Original de la Carta de Aceptación de Condiciones y Criterios de Selección, debidamente firmada (Anexo 2).

3. Original de la Carta de Exposición de Motivos por los que desea desempeñarse como profesor asistente, en la que se dé respuesta en idioma español a los tres puntos señalados en el Anexo 3, debidamente firmada.

4. Copia del Título y de la Cédula Profesional de los estudios de nivel licenciatura. En caso de encontrarse en trámite, anexar comprobante del mismo ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, o bien, constancia debidamente firmada y sellada por la institución de educación superior de la que el candidato es egresado.

5. Copia del certificado oficial donde consten las materias y calificaciones obtenidas durante los estudios de nivel licenciatura.

6. Copia del certificado TOEFL institucional con una puntuación mínima de 500, IELTS con una puntuación mínima de 5.5 o First Certificate in English. Para acreditar el nivel de dominio del idioma inglés

7. Original de la constancia de servicios en la cual se especifique antigüedad y materia(s) que imparte, en el caso de los candidatos que ya se encuentren laborando como maestros de inglés, debidamente firmada y sellada por la institución.

8. Original de la carta de recomendación del Director (o funcionario facultado) de la institución donde trabaja o estudia, en la que se especifique la aptitud del candidato para desempeñarse como asistente de idioma, debidamente firmada y sellada por la institución.

9. Original del certificado médico de buena salud extendido y sellado por una Institución Pública de Salud (no se aceptarán certificados de médicos particulares).

10. Original del comprobante de no antecedentes penales.

11. Copia del acta de nacimiento.

12. Copia de la credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE) o pasaporte vigente.

13. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Los Anexos 1 al 3 se presentan en formato de Word, por lo que deberán ser primeramente llenados en forma electrónica por el candidato.

• Si encuentra problemas técnicos durante su registro, favor de comunicarse con la Lic. Valerie Cárdenas al teléfono (55) 36 01 10 00 ext. 62907.


Contacto SEP:

En caso de dudas o comentarios, dirigirse con la Lic. Valerie Cárdenas en la:
Dirección General de Relaciones Internacionales
Donceles No. 100, P.B., oficina 1017
Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06010 Ciudad de México
Teléfono (55) 36 01 10 00 ext. 62864 y 62906
e-mail: mexicoreinounido2013@sep.gob.mx



Contacto SEJ:

Para trabajadores de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Dirección de Relaciones Internacionales será receptor de solicitudes y asesor respecto al trámite de la presente convocatoria y en caso de ser aceptados en el programa coordinará las actividades de gestión conducentes.

Para mayor información y entrega de solicitudes favor de dirigirse esta oficina, ubicada en Av. Alcalde 1351 Torre de Educación Piso 7 Col. Miraflores, C.P. 44270 Guadalajara, Jalisco en los horarios de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs., y comunicarse a los teléfonos (33) 38 19 27 06, o a los correos electrónicos: hector.torres@jalisco.gob.mx y/o marcela.aguilar@jalisco.gob.mx



Nota: • Los Centros de Maestros son solo una instancia de difusión de los programas de la Convocatoria de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP a los docentes interesados.

• Solo en el caso de que el personal de los Centros de Maestros o de la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación participe como candidato, entonces el interesado deberá solicitar la postulación por la Dirección de Desarrollo Académico y/o de la Dirección de Centros de Maestros, así como la de la Dirección General.

Que tengan un EXCELENTE INICIO DE ACTIVIDADES!!!!
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario