Visitas

miércoles, 17 de septiembre de 2014



ESTIMAD@S MAESTR@S DE LA REGION CIÉNEGA DE CHAPALA
 
 
"NUEVAS, NUEVAS  "
 
 
 
CONVOCATORIAS PARA PARTICIPAR EN PROGRAMAS DE  INTERCAMBIO BINACIONAL
 
 
La Secretaría de Educación Pública y la Secretaria de Relaciones Exteriores dentro del programa Proyecta 100,000 ofrecen becas de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en Estados Unidos, para el periodo invernal 2014-2015, dirigida a profesores y alumnos de instituciones públicas de educación superior.  
  
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 25 de septiembre.  
  
Para cualquier duda favor de comunicarse directamente a TELSEP marcando desde la ciudad de México al teléfono 3601-7599 y del resto del país al 01-800-288-6688 o al correo electróni
co cnbes@sep.gob.mx

  Para más información visita la página: http://mex-eua.sre.gob.mx
 
Convocatoria de Becas CONACYT de estancias cortas en Estados Unidos, en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y de la iniciativa Proyecta 100,000, para estudiantes de posgrado escolarizados inscritos en programas reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad.
  La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 21 de noviembre.

 Para cualquier duda favor de enviar un correo electrónico a direccionbecasa@conacty.mx.
 
Convocatoria Becas SEP-MITACS de estancias cortas en Canadá en el verano de 2015 para estudiantes de licenciatura, la cual amplió su fecha límite para presentar solicitudes hasta el 29 de septiembre.
Para más información visita la página: http://mex-eua.sre.gob.mx 
 
REGISTRO EN SIRAFC
 
Se notifica que debido a que el sistema de Registro de Actividades de Formación Continua del personal de educación (SIRAFC) se encuentra en proceso de auditoría, la plataforma se encuentra cerrada, motivo por el cual el registro del personal que participó en la pasada Reunión Inicial de Consejo Técnico Escolar y de zona, no podrá llevarse a cabo en este momento.
 
Una vez que el sistema se abra se les informará de inmediato, para quienes sean responsables de dar de alta a los docentes en el sistema, puedan agendar su cita a la mayor brevedad. Para el registro se requiere que presenten las listas oficiales debidamente firmadas por todos los participantes, y las autoridades  educativas (Supervisor,Director), así como los sellos correspondientes.
 
-------- * * ** * * * * * * PRECAUCIÓN * * * * ** * * * * * * * * --------
 
 
 
Se informa que el  Diplomado en Didáctica Especializada de las Matemáticas para Docentes de Educación Secundaria que se está ofertando actualmente, NO TIENE hasta este momento validez en el sistema de Formación Continua de Jalisco. Para quienes deseen participar en el mismo consideren la situación del mismo.
 
 
 * * ** * * * * * * NUESTRO CUENTO SEMANAL * * * * ** * * * * * * *
 
 
 
A LA LUZ DE LA LUNA
 
Mientras la luna brillaba en el cielo nocturno, Mamá Ratona velaba el sueño de Ratoncito, que se acurrucaba abrigado en su camita de hierbas. Un manto plateado de estrellas titilaba desde lo alto.
-Felices sueños, Ratoncito -susurró su mamá.
Don Topo salió del seto a los tropezones y dio de bruces contra Mamá Ratona. -Mamá Ratona -le dijo-, no dejes aquí a tu bebé. El granjero vendrá a arar el campo. Esa cama no es segura.
-¡Dios mío! -exclamó Mamá Ratona abrazando fuerte a Ratoncito-. ¿Dónde podrá dormir mi Ratoncito?
-Tal vez en una camita debajo de la tierra - sugirió Don Topo-. Allí es donde debería dormir Ratoncito. Así pues, Mamá Ratona escarbó y escarbó en la tierra blanda hasta hacer un hoyo profundo. Luego puso a Ratoncito en su nueva cama. Ratoncito se ovilló, pero no se sentía cómodo: la luna no estaba.
-Mamá -sollozó-, está muy oscuro, no puedo dormir.
Atento en la rama del sauce, Don Búho oyó el llanto de Ratoncito y se acercó. -Mamá Ratona -dijo-, esta cama es demasiado oscura para Ratoncito. -Ay, entonces, ¿dónde podrá dormir mi Ratoncito? -se preguntó Mamá Ratona.
-Quizá donde la luna brille más -respondió Don Búho-. En la copa del árbol debería dormir Ratoncito.
Mamá Ratona trepó hasta una rama del sauce y descubrió un nido vacío, donde acomodó a Ratoncito.
 Ratoncito se ovilló en su nueva cama, pero el viento soplaba con fuerza y el nido se tambaleaba.
-Mamá -gimió Ratoncito-, aquí estoy muy alto y me mareo. Me puedo caer. Los gemidos de Ratoncito despertaron a Doña Pato, que le dijo: -Mamá Ratona, esa cama es demasiado alta para Ratoncito.
-¡Cielo Santo! -exclamó Mamá Ratona-. ¿Dónde podrá dormir mi Ratoncito? -En una camita de suaves juncos -respondió Doña Pato-. Allí es donde debería dormir Ratoncito.
Mamá Ratona llevó entonces a Ratoncito a la orilla del río. Con saltos y brincos fue aplastando los juncos para hacerle una nueva cama. Cuando finalmente estuvo lista, Ratoncito se acurrucó, pero enseguida tuvo frío.
 -Mamá -lloraba Ratoncito-, no me gusta chapotear en esta cama mojada. Me puedo hundir. Mamá Ratona sacó a Ratoncito del río apretándolo en sus brazos. Dejó caer abatida la cabeza y suspiró:
-¿Dónde será que podrá dormir mi Ratoncito?
Entonces Mamá Ratona miró a Ratoncito a los ojos, que brillaban como luceros a la tenue luz de la luna. Alzó después los ojos al cielo, y la luna le hizo un guiño. Mamá Ratona sonrió.
Recordó el tiempo en que era pequeñita, cuando los ojos refulgentes de su madre le velaban el sueño. Recordó el manto plateado de estrellas que entonces la cubría. Recordó también cómo la había bañado la suave luz de la luna.
 Mamá Ratona miró hacia el campo que había sido siempre su hogar y sus ojos centellaron. El granjero había pasado, pero en el hueco del gran árbol su casa estaba intacta. Mamá Ratona llevó a Ratoncito de vuelta a su cama y lo acostó con ternura. Ratoncito se acurrucó bostezando:
 -Mamá, esta es mi cama. Aquí sí estoy bien.
 -Claro que sí -sonrió Mamá Ratona-. Felices  sueños,  Ratoncito.
 
Sheridan Cain
By the light of the moon
London, Little Tiger Press, 2006
Traducción: Laura Tallone
 
 
"QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA"
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario